Asociarse

LA AIPDCR. Es creada para los Profesionales en derecho a nivel nacional e internacional sea Abogados/as, licenciados en derecho egresados y estudiantes de derecho activos, primero comentarles que tenemos diversas plataformas para comunicarnos con ustedes (inclusive un grupo cerrado).

Según nuestros estatutos los siguientes son nuestros fines:

✔ Uno.-Ayudar en la formación de los profesionales en derecho dentro y fuera del territorio costarricense.

✔Dos.- Apoyar e impulsar los proyectos que ayuden y faciliten la labor y desempeño laboral de los profesionales en derecho.

✔Tres.- Coadyuvar en la representación de sus asociados cuando la Junta Directiva considere oportuno ante entes privados o públicos para la defensa de sus derechos, deberes e intereses como Abogado o profesional en derecho.

✔Cuatro- Mantener los lazos de fraternidad entre sus miembros y estimular el intercambio de conocimiento, organizando actividades de enriquecimiento intelectual, tales como conferencias, cursos, mesas redondas, seminarios, simposios, convenciones, entre otras.

✔Cinco.- Fomentar las relaciones de esta Asociación con otras nacionales y sus similares extranjeras.

✔ Seis.- Velar por la ética entre sus miembros y mejorar el conocimiento legal de todos los asociados.

✔Siete.-.- En caso que así lo determine la Junta Directiva podría la asociación participar en programas de atención de poblaciones en condición de vulnerabilidad. La selección de los ciudadanos se hará de acuerdo al reglamento respectivo.

✔ Ocho.- Educar a los ciudadanos dentro y fuera de Costa Rica sobre sus deberes y derechos y los de los profesionales en derecho.

NO HAY FINES POLÍTICOS DE NINGÚN TIPO

Se estarán dando capacitaciones para los asociados y ya hay convenios inclusive con el Instituto Costarricense de Derecho Procesal de descuento de un 15% en sus cursos y 15% de descuento en los libros de la Editorial Faro con compra directa en la editorial, convenio con Libreria Juricentro con descuentos de un 5% hasta un 20%, también con la empresa Libros Jurídicos DIKE de un 10% hasta un 20%, Descuento de hasta un 15% con la empresa Métrico Woodworks que es de muebles de oficina, además que pasaría ser parte de una asociación de corte nacional e internacional, donde en las diversas plataformas de redes sociales (facebook e inclusive tenemos un grupo whatsapp) se compartirá por parte de colegas expertos respuestas a dudas y consultas a temas propios del giro de la profesión. La asociación esta creciendo y esta suscribiendo convenios nacionales e internacionales con diversos entes, se fundó este sábado 28 de Julio y desde que nacimos ya empezamos a tener convenios como el indicado. Adicionalmente al ser aceptado como asociado se le entrega un certificado de Asociado y puede pasar luego a participar en el certificado de asociado destacado.

Paso 1. Llenar y firmar formulario de afiliación DESCARGUELO CLICK AQUI

Paso 2. Realizar pago de deposito de anualidad.
Costo Anual Abogados: 12.000 colones
Costo Anual Estudiantes: 6.000 colones

Paso 3. Llenar el formulario a continuación y adjuntar el comprobante de depósito, el formulario lleno y firmado, en conjunto con su Curriculum vitae y en caso de ser estudiante última factura de cuatrimestre o certificación (de las gratuitas que genera la universidad) de notas del último cuatrimestre.

Luego de enviar esto la Junta Directiva valora la inclusión y en caso de ser aprobado se envía certificado, y en caso que se diera por alguna razón que no se cumple con algún requisito se le contactará para que lo complete o si es denegada la inclusión se le devolvería el deposito de anualidad con la respectiva resolución.

Realice su deposito en las siguientes cuentas.

SINPEMOVIL: 8881-4921

BAC CREDOMATIC:
940402555
IBAN: CR72010200009404025551
BANCO NACIONAL:
100-01-203-000083-3
IBAN: CR12015120310010000837
Asociación Internacional de Profesionales de Derecho C.R.
Cédula Jurídica: 3-002-779448

Sería muy grato contar con su presencia y que sea parte de nuestra asociación.
Una vez realizado el deposito y firmado el documento, llene el siguiente formulario.

    Adjunte los documentos requeridos en las diferentes casillas a continuación.
    IMPORTANTE: El peso de los documentos no debe superar los 2 megas, por lo que es mejor escanearlos y adjuntarlos (no tomar foto directo desde celular)